Publicidad

TEMPORAL DE NIEVE Y FRÍO EN MEDIA ESPAÑA

La nieve convierte en una odisea el intentar llegar a decenas de pueblos de la montaña

Decenas de localidades continúan aisladas por culpa del temporal de nieve y algunos de los vecinos empiezan a tener problemas de abastecimiento. Un equipo de Antena 3 ha intentado llegar hasta Alba de los Cardaños, el último pueblo de la ruta de los pantanos palentinos, pero está totalmente incomunicado y llegar hasta él ha sido imposible. Un total de 42 provincias están en alerta este sábado por nieve, aludes y frío.

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas y las placas de hielo mantienen cortadas al tráfico un total de 26 carreteras a su paso por Castilla y León.

En Palencia sigue cerrada al tráfico la N-611 en Aguilar de Campoo además del alto de Piedrasluengas. Precisamente hasta Alba de los Cardaños, el último pueblo de la ruta de los pantanos palentinos, ha intentado llegar un equipo de Antena 3, pero ha sido imposible.

El tramo que estos días había limpiado la fresadora está de nuevo cubierto de nieve y la ventisca ha dejado la carretera intransitable. La Guardia Civil no permite continuar en algunas carreteras, "la situación empeora por riesgo de aludes, y la zona está complicada".

Algunos vecinos han estado hasta este viernes incomunicados y han ido a pueblos más grandes a comprar víveres por lo que pueda pasar. El parador permanece cerrado desde hace tres días. En su interior, su director quedó aislado y hoy ya han podido llevarle comida.

Un total de 42 provincias están en alerta este sábado por nieve, aludes y frío que puede alcanzar temperaturas mínimas de hasta -10ºC en una jornada en la que las nevadas se registrarán en cotas bajas del norte peninsular.

Publicidad