HACE UN MES DESAPARECIÓ UNA ESTADOUNIDENSE

HACE UN MES DESAPARECIÓ UNA ESTADOUNIDENSE

Una mujer denuncia un intento de secuestro en un tramo del Camino de Santiago

Una mujer de 50 años ha denunciado un intento de secuestro en la localidad Leonesa de Santa Catalina de Somoza, por donde pasa el Camino de Santiago. Dice que dos hombres intentaron llevársela a la fuerza cuando paseaba por el pueblo, donde reside.

Una mujer residente en la localidad Santa Catalina de Somoza ha dicho que intentaron secuestrarla el pasado sábado 16 de mayo. Ha declarado que dos hombres  llamaron su atención desde el interior de un coche. Uno de ellos habría salido del vehículo, agarrándole del brazo e intentando retenerla a la fuerza. Ella consiguió soltarse y esconderse en unos matorrales.

Según su testimonio, uno de los agresores parecía querer taparse la cara y entre ellos no hablaban en castellano. La mujer dice haber sufrido magulladuras en el brazo. La Policía investiga la denuncia de unos hechos ocurridos el pasado sábado.

Santa Catalina de Somoza se encuentra en el Camino de Santiago, y cerca de Astorga. Es la misma zona en la que desapareció el pasado 5 de abril la peregrina estadounidense Denise Theim, de 41 años, que hacía el camino sola.

Varios peregrinos coincidieron con ella en diversas etapas de la ruta jacobea. Su hermano denunció la desaparición ante la ausencia de contacto. Desde entonces no ha habido rastro de ella ni hay movimientos en sus tarjetas de crédito.

El día que desapareció se dirigía hacia donde ahora se ha denunciado el intento de secuestro. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que mujeres se quejan de situaciones de hostigamiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.