SEGÚN EL SERVICIO CATALÁN DE SALUD

SEGÚN EL SERVICIO CATALÁN DE SALUD

Muere un niño de 13 años por meningitis en Girona

El niño llegó en una situación "muy crítica" por una meningitis al Hospital Josep Trueta. Fuentes de la Generaelitat han aclarado que se trata de un caso aislado aunque se ha realizado un tratamiento preventivo al entorno familiar directo y a la escuela.

Un niño de 13 años murió por meningitis fulminante en el Hospital Josep Trueta de Girona este martes, según han informado fuentes del hospital y de la Región Sanitaria de Girona del Servei Català de la Salut (CatSalut).

El menor llegó al hospital en una situación "muy crítica" por una meningitis meningocócica, y el CatSalut ha aclarado que se trata de un caso aislado, y se ha realizado el tratamiento preventivo al entorno familiar directo y a la escuela.

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave causada por una bacteria llamada meningococo y es especialmente frecuente en niños de entre uno y cinco años.

Agencias | Madrid | Actualizado el 14/06/2018 a las 11:12 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.