21 INCENDIOS SIGUEN ACTIVOS EN EL ESTADO

21 INCENDIOS SIGUEN ACTIVOS EN EL ESTADO

Muere un bombero en un incendio en California y miles de vecinos son evacuados

Un incendio en el noroeste de California ha causado la muerte de un bombero y ha destrozado más de veinte viviendas y 26 cabañas. El incendio, que ha quemado más de 190 kilómetros cuadrados, ha forzado la evacuación de unas 12.000 personas. El estado de California atraviesa desde hace meses una notable sequía y fuertes temperaturas en los últimos días.

Un grave incendio en el noroeste de California (EEUU) ha causado un muerto y ha forzado la evacuación de unas 12.000 personas este fin de semana, mientras que más de 9.000 bomberos siguen combatiendo hoy dos decenas de fuegos en todo el estado, que atraviesa desde hace meses una notable sequía.

Al menos 21 incendios seguían activos la tarde del domingo en todo el estado, incluido un fuego en el norte de estado que duplicó su tamaño durante la noche del sábado.

Ese incendio ha quemado más de 190 kilómetros cuadrados (47.000 acres), provocado la muerte a un bombero y destrozado 24 viviendas y 26 cabañas, según ha informado el diario Los Angeles Times. Ese incendio, cercano a la localidad de Clear Lake, apenas estaba contenido en un 5 % la tarde del domingo y las autoridades habían ordenado la evacuación de 12.000 personas, ha indicado el rotativo.

El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, declaró el viernes el estado de emergencia en todo el territorio por los incendios, y consideró en un comunicado que "la grave sequía y temperaturas extremas han convertido buena parte del estado en un polvorín". Alrededor de 9.600 bomberos de todo el estado se desplazaron hacia los puntos críticos para combatir los incendios a lo largo del fin de semana, según informó la oficina de Brown.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.