Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación en Cambrils (Tarragona)

Publicidad

VINCULADO AL ATENTADO EN BARCELONA

Los Mossos abaten a cinco presuntos terroristas en un tiroteo Cambrils, en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han abatido a cuatro presuntos terroristas en el acto y un quinto ha fallecido horas después de haber sido herido por los disparos de los agentes. Antes, habían intentado otro atropello masivo en la localidad tarraconense de Cambrils que ha dejado un muerto, cinco heridos y un mosso herido leve. Los fallecidos llevaban cinturones con cargas que podrían ser explosivas.

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona) y han herido y detenido a un quinto miembro, que ha muerto poco después. Los terroristas han intentado arrollar con un vehículo a varias personas. Los Servicios de Emergencias confirman al menos un muerto, cinco heridos y un mosso herido leve.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas. Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo ha volcado.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad, y poco después ha muerto. Este quinto miembro de la célula ha intentado huir, pero ha podido ser detenido por los agentes. Los terroristas parecían llevar explosivos adosados al cuerpo. De hecho, los mossos han informado de que iban a proceder a detonaciones controladas en el lugar de los hechos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils. Poco después de la una de la madrugada, y través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salieran a la calle debido a una operación policial en marcha.

Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación en Cambrils (Tarragona)
Los Mossos d'Esquadra están desarrollando una operación en Cambrils (Tarragona) | Agencias

Los Mossos d'Esquadra han ido alertando a través de Twitter de la operación y han pedido a los vecinos que no salieran de sus casas. También han hablado de una operación abierta tras un posible ataque terrorista.

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", han informado vía Twitter.

Vídeo del ataque en Cambrils subido por @DiabloEMT

Publicidad