Publicidad

RITUALES COMO LIBERAR MALOS ESPÍRITUS, QUEMAR RECUERDOS...

Miles de personas dan la bienvenida al verano con las tradicionales hogueras de San Juan

Miles de personas dieron la bienvenida al verano en la playa, en la montaña o en las ciudades. En algunos puntos de España, como Alicante, las celebraciones continúan, y este martes arderán sus tradicionales hogueras tras la noche de San Juan.

Llegó la noche de San Juan y con él las habituales imágenes de las hogueras. Una noche en la que se reúnen miles de personas por todo el país, con rituales tales como liberar malos espíritus, quemar viejos recuerdos o pedir deseos.

En Valencia, por ejemplo, aunque a algunos les costaba encender el fuego, muchos han cumplido con aquello de saltar siete veces sobre la hoguera y después siete olas. Aunque allí, en la playa del Cabañal, un hombre de 67 años ha fallecido ahogado durante la fiesta.

Así, cualquier medida de seguridad parece poca. En La Coruña han desplegado un dispositivo de seguridad de 360 personas central con cámaras térmicas incluidas.

La imagen, clásica: el paso del fuego San Pedro Manrique en Soria. Este año con 22 pasadores, dos de ellos mujeres. Y cuando amanece y los efectos de la noche se hacen evidentes, sobre todo en las playas. Toneladas de basura en Barcelona. Es la noche más corta del año aunque no la más limpia.

Publicidad