DURANTE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

DURANTE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Miles de niños disfrutan de sus campamentos en la montaña de manera segura

Miles de jóvenes disfrutan de campamentos en la montaña, donde realizan excursiones acompañados de su monitores y guías de montaña profesionales. Para los niños, estas experiencias son un motivo de diversión, pero antes de comenzar la jornada, se les informa de las medidas de seguridad que deben seguir para que la actividad se desarrolle con normalidad.

Miles de jóvenes disfrutan durante el verano de campamentos en la montaña, y para que la experiencia acabe de manera satisfactoria, es necesario seguir ciertos pasos para vigilar la seguridad.

Para los niños, estas experiencias significan una excursión más y un motivo de diversión, pero los monitores que les acompañan saben que deben extremar la precaución para que no ocurra ningún percance. Por ello les preparan y les dan medidas que deben seguir, como mantener una distancia de seguridad con el de adelante, bajar de medio lado para no resbalarse o no asomarse demasiado por un puente.

En algunos casos, los jóvenes van acompañados de guías de montaña profesionales que les enseñan previamente cómo afrontar una jornada en la montaña: lo principal es planear la ruta, conocer si puede haber barrancos o vías de escalada en el itinerario. También les informan de que deben protegerse del sol, hidratarse continuamente y parar cada hora y media para comer.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.