POR DESORDEN PÚBLICO

POR DESORDEN PÚBLICO

Al menos 17 detenidos tras las 'Marchas de la Dignidad' en Madrid

La Policía ha cargado contra un grupo de encapuchados y radicales que han atacado una sucursal bancaria, han destrozado papeleras de la vía pública y han arrojado mesas y sillas de las terrazas. Tres de los detenidos son menores de edad y otros tres tienen antecedentes.

Al menos 17 personas han sido detenidas por la comisión de delitos de desórdenes públicos y medio centenar identificadas tras los altercados surgidos después de la manifestación de las 'Marchas de la Dignidad' en Madrid, según ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. De los detenidos, tres son menores de edad y otros tres tienene antecedentes.

Dieciseis de los arrestados han sido detenidos en la céntrica calle de La Paz, uno de ellos por quemar un contenedor. El décimo séptimo arrestado ha sido detenido en la calle de Mesonero Romanos por lanzar un cohete contra agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP). Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de Policía de Moratalaz donde prestarán declaración para después pasar a disposición judicial o bien ser puestos en libertad.

Momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las 'Marchas de la Dignidad' en la madrileña plaza de Colón, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han cargado contra un grupo de encapuchados y radicales que han atacado una sucursal bancaria, han destrozado papeleras de la vía pública y han arrojado mesas y sillas de las terrazas de algunos restaurantes de las calles del centro de la ciudad.

Las cargas policiales se han producido en la céntrica calle de Montera, después de que una decena de furgones policiales se percatara de la existencia de un grupo de encapuchados que se ha desplazado a la plaza de Colón una vez que la concentración estaba concluyendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.