Publicidad

MAPACHES Y CERDOS VIETNAMITAS, LOS MÁS HABITUALES

Más de 200.000 animales exóticos son abandonados en España

En nuestro país hay dos millones de animales exóticos, pero más de doscientos mil son abandonados por sus dueños cuando alcanzan la edad adulta o se vuelven conflictivos. El problema es que abandonarlos en cualquier lugar puede ser "altamente peligroso".

Serpientes, coatís y muchos otros animales exóticos pasan de ser el capricho de alguien a animales abandonados que representan grandes riesgos para el medio. Cuando el tamaño o el carácter se hacen incómodos para el hogar son muchos los propietarios que deciden dejar a lo que en otro momento fue su mascota en centros especializados, o lo que es peor, abandonarlos en el campo.

Esta última opción entraña graves riesgos para el habitat en el que se depositan ya que pueden destruirlo. Además al no estar adaptados a nuestro medio pueden ser transmisores de enfermedades.

Tan sólo en uno de los centros especializados para su cuidado, el año pasado se recogieron 1.200 animales exóticos. Los más frecuentes son los mapaches, los cerdos vietnamitas o los galápagos.

Publicidad