Publicidad

FIESTA DE LA TORTILLA EN LA CORUÑA

Más de 1.000 kilos de patatas y 5.000 huevos para una tortilla gigante en Carcacía

La fiesta de la tortilla en la parroquia coruñesa de Carcacía, perteneciente a Padrón, ha tenido como protagonista el pasado fin de semana a un ejemplar del plato típico de la gastronomía española de más de una tonelada de peso, del cual han dado cuenta en media hora cerca de un millar de personas.

Las cantidades para su elaboración han sido 1.000 kilos de patatas, 350 litros de aceite, 5.000 huevos y 5 kilos de sal. Una tortilla de patata clásica, sin cebolla, porque "así por lo menos nos garantizamos que le gusta a todo el mundo", afirmaba uno de los organizadores.

Para cocinar la monumental tortilla, bajo la dirección de Jorge Verdeal, cocinero de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza, se empleó una sartén de más de 3 metros de diámetro. "Se ha hecho con mucho mimo, mucho cariño y con mucha paciencia", cuenta una de las ayudantes de cocina.

La técnica es la misma que en casa, dándole la vuelta, aunque en este caso es necesaria una grúa que pueda con los 3.500 kilos de contenido y continente. Hasta cuatro vueltas fueron necesarias para que cuajase adecuadamente la tortilla y poder repartir hasta 1.300 raciones.

Publicidad