SEVILLA | ASALTOS CONTRA LOS SUPUESTOS AUTORES

SEVILLA | ASALTOS CONTRA LOS SUPUESTOS AUTORES

Una manifestación contra los robos acaba con varias viviendas calcinadas en Estepa

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Estepa ha pedido calma tras las protestas que durante la jornada de este sábado en una manifestación, convocada vía redes sociales, se han saldado con varias viviendas dañadas en diversos puntos del municipio.

Una manifestación en Estepa, en Sevilla, convocada a través de las redes sociales contra la oleada de robos en el municipio, ha acabado con asaltos y el incendio de varias viviendas, ha informado en un comunicado el consistorio.

El Ayuntamiento ha lamentado lo ocurrido y ha pedido calma a la población ante estos actos vandálicos de un grupo de manifestantes. Según el comunicado, unas trescientas personas se congregaron hoy en una rotonda de la localidad para expresar su malestar por la oleada de robos que las viviendas y comercios de Estepa han sufrido en los últimos meses.

La Guardia Civil, ante la posibilidad de que en la manifestación se diese algún brote violento, desplazó dos coches patrullas con agentes con la intención de informar a los manifestantes de la no existencia de autorización para la convocatoria, pero sin ánimo de disolverlos, según el consistorio.

Sin embargo, algunas personas del grupo decidieron acudir a las viviendas donde residen los supuestos autores de los robos y se produjeron actos violentos que acabaron con el asalto, sustracción de enseres de valor del interior de las viviendas, y algunas de ellas fueron incendiadas.

Todas las viviendas estaban vacías en el momento del asalto, por lo que no se han producido daños personales ni enfrentamientos, y la Policía local ha precintado todas las viviendas donde se han producido asaltos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.