PREVISIÓN DE LA AEMET

PREVISIÓN DE LA AEMET

Las lluvias, protagonistas durante el fin de semana, después remitirán excepto en Galicia

Las precipitaciones remitirán tras este nuevo frente en casi toda la Península menos en Galicia, donde la lluvia se ha convertido en algo habitual tras seis ciclogénesis explosivas.

El frente asociado a la profunda borrasca situada en las islas británicas favorecerá este fin de semana la irrupción de un aire muy frío en Canarias, que el sábado dejará lluvias en la vertiente atlántica del país y, quizá, el domingo en el área mediterránea.

Según la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, una vez que pase el frente descenderá la cota de nieve -en torno a los 500-600 metros en el norte-, y tenderán a remitir las precipitaciones, a excepción de Galicia, en donde la lluvia será una constante.

En el resto de España, las temperaturas serán más bajas que estos dos últimos días, aunque en las islas Canarias bajarán de moderada a notablemente, ha añadido Casals. Continuarán los vientos de componente oeste en la península, que serán muy fuertes en la comunidad gallega.

La próxima semana subirán las temperaturas "un poco" y entra un nuevo frente que afectará a Galicia, al extremo norte, a los dos archipiélagos, al Estrecho y a Melilla. En el resto del país se espera una tendencia a la estabilización.

En el caso de Canarias, además de la bajada de las temperaturas, sufrirán abundantes precipitaciones, rachas de viento fuertes o muy fuertes y temporal en el mar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.