León despide a los tres guardias civiles fallecidos en una operación de rescate

Triste despedida en la Catedral de León en el funeral por los tres guardias civiles fallecidos ayer en una operación de salvamento. Su helicóptero se estrelló cuando trataban de rescatar a un montañero que se había fracturado la tibia y el peroné tras una caída.

 

Sin cámaras,ni fotógrafos. En la intimidad de la Catedral de León,arropados por leoneses, políticos y mandos de las fuerzas de seguridad del estado. Familiares, amigos y compañeros han dado su último adios a los tres guardias civiles fallecidos. Emotiva ha sido la presencia de Enrique Ferrero, el guardia civil superviviente, que ha llevado uno de los féretros. Él y sus tres compañeros han sido condecorados con la máxima distinción. 

Mientras el montañero que se precipitó al vacío se recupera en el hospital. Pasaron 7 horas hasta que un helicóptero le localizaron. Damián Ramos iba a subir al aparato pero se descontroló. El Guardia Civil Enrique Ferrero evitó que la tragedia fuera mayor. Salvó su vida y la de Damián. Ahora el deportista sólo tiene palabras de agradecimiento para ellos. Damian estará recuperado en dos meses pero las imágenes del accidente quedarán siempre en su recuerdo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.