QUEDARÁN AISLADOS HASTA QUE FINALICE EL VEREDICTO

QUEDARÁN AISLADOS HASTA QUE FINALICE EL VEREDICTO

Un jurado popular responderá a las preguntas clave sobre el 'Caso Asunta'

Tras asistir durante más de cuatro semanas a las sesiones del juicio por el 'Caso Asunta' y escuchar todas las declaraciones de testigos, peritos y las alegaciones de las defensas de las partes, un jurado popular decidirá sobre la culpabilidad o inocencia de los padres de Asunta. Las nueve personas que lo componen quedarán aisladas y sólo podrán salir de la sala para comer y dormir. De hecho, se alojarán en un hotel de Santiago de Compostela hasta que haya un veredicto final.

Un jurado popular formado por nueve ciudadanos españoles ha asistido a las declaraciones de los testigos y peritos transcurridas a lo largo de cuatro semanas de sesiones que ha durado el juicio. Serán ellos, cinco hombres y cuatro mujeres los que decidirán sobre la participación de Rosario Porto y Alfonso Basterra en la muerte de su hija.

Todos ellos tomarán la palabra y responderán a más de una quincena de preguntas clave pactadas por las partes relacionadas con la muerte de la menor.

El jurado quedará aislado y de la sala sólo podrán salir para comer y dormir, además nunca lo harán por separado. Tendrán que alojarse en un hotel de Santiago de Compostela hasta que se llegue a un acuerdo en el veredicto definitivo.

Las defensas de las partes piden la absolución alegando que aunque hay muchos indicios no existen pruebas concluyentes. Sin embargo, el fiscal y la acusación particular piden 18 años de cárcel para los dos.

Finalmente será el jurado quien decida sobre la culpabilidad o inocencia de los padres de Asunta.

Necesitan al menos siete votos para poder declararlos culpables, si por el contrario estiman que son inocentes, se necesitan tan sólo cinco votos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.