ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa: "No hay un operativo normal para una oleada de estas dimensiones"

El alcalde de Tarifa, una de las localidades más afectadas por la llegada masiva de inmigrantes de estos días, reconoce que "algo ha fallado" cuando "en estos días han pasado el mismo número de inmigrantes que en 2013.

Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa, ha reconocido en una entrevista en Espejo Público que es imposible establecer un operativo para asimilar el número de inmigrantes que han tratado de cruzar el Estrecho estos días y ha admitido que "algun fallo importante ha sucedido".

"Si en estos días han pasado el mismo número de inmigrantes que en todo el año pasado algo importante ha pasado y algun fallo importante ha sucedido. Pero no hay un operativo normal para una oleada de estas dimensiones", ha explicado el alcalde de Tarifa.

Juan Andrés Gil ha reconocido que han vivido "con normalidad" lo ocurrido ya que "llevamos 15 años recibiendo avalanchas masivas de inmigrantes". Aemás, ha asegurado smntirse  "satisfecho con el trabajo de las autoridades, voluntarios y la respuesta de nuestro pueblo".

Respecto al operativo puesto en marcha, Gil explica que "ha funcionado con normalidad, de forma eficaz y en condiciones".

Por último, el alcalde de Tarifa habló sobre Princesa, la pequeña que llegó sola en una patera, y aseguró que "está pèrfectamente" y reconoció que se ha convertido "en la imagen de esta avalancha".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.