SE DESCARTA QUE TENGA ÉBOLA

SE DESCARTA QUE TENGA ÉBOLA

El joven maliense ingresado en Murcia sufre malaria

El joven ingresó este martes en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con fiebre alta y vómitos, por lo que fue activado el protocolo frente a casos sospechosos de ébola. El enfermo, que evoluciona favorablemente, llegó hace seis días de Mali.

El joven de Mali, de 25 años, ingresado este martes por la tarde en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia como supuesto caso de ébola, ha dado positivo en unos análisis para la malaria y negativo en otros sobre ébola dados a conocer por los laboratorios de referencia en Madrid. El enfermo se encuentra estable en la séptima planta del hospital murciano, centro de referencia en esta Comunidad para enfermedades contagiosas, adonde llegó en una ambulancia dotada con una cápsula de presión negativa desde Jumilla.

Los facultativos del servicio de Epidemiología decidieron activar el protocolo de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por virus de Ébola (EVE). Debido a los síntomas que presentaba el joven, fiebre alta y vómitos, fue activado ese protocolo con el objetivo de garantizar la detección y el diagnóstico precoz de un posible caso de ébola.

El paciente fue recogido en su domicilio, donde fue atendido, en una ambulancia, en la que permaneció aislado, por una Unidad Médica de Emergencias del 061 especialmente equipada para trasladar a personas con sospecha de Ébola en la Región de Murcia. Se trata del segundo caso sospechoso de ébola que se atiende en la Región, tras el aislamiento de un paciente a principios de mes que resultó negativo y fue dado de alta.

Se da la circunstancia que el joven viajó hace cinco días desde Mali y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves que 82 personas están en observación en ese país por haber estado en contacto con una niña que murió de ébola la semana pasada allí.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.