Estación de tren de Ascó, en Tarragona

Publicidad

TRAS CRUZAR LAS VÍAS

Una joven de 16 años muere arrollada por un tren en Tarragona

La menor iba acompañada por otra chica que ha resultado ilesa, y todavía se desconocen las causas que han provocado el accidente ferroviario.

Una joven del 16 años de edad ha fallecido esta madrugada al ser atropellada por un tren de mercancías en Ascó (Tarragona), según han informado los Mossos d'Esquadra.

El accidente se ha producido a las 03:54 horas, y el tren arrolló a la menor cuando cruzaba la vía del tren en el ámbito de la estación, según fuentes de ADIF.

La joven iba acompañada de otra chica que ha resultado ilesa, y por el momento se desconocen las causas que han provocado este accidente. Desde el Sistema de Emergencia Médicas (SEM), se ha señalado que hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de soporte vital avanzado y otra de soporte básico.

Los efectivos sanitarios han atendido a varias personas que estaban en la zona al producirse el accidente por ataques de ansiedad, y al maquinista del tren, que no pudo hacer nada para evitar el atropello.

Tras este accidente el Ayuntamiento de Ascó ha decretado un día de duelo oficial y por este motivo han quedado suspendidos todos los actos de la fiesta mayor.

El accidente ha afectado a los trenes de la línea R-15, que es la que circula entre la estación de Francia (Barcelona), y Ribaroja d'Ebre (Lleida), y mientras ha quedado interrumpida se ha habilitado un servicio de autobuses para cubrir el trayecto entre Flix y Mora la Nova.

Publicidad