DESARTICULADA UNA RED DE TRÁFICO DE DROGAS

DESARTICULADA UNA RED DE TRÁFICO DE DROGAS

Intervienen 900 kilos de cocaína oculta en mochilas fondeadas bajo el mar

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. En la operación se han intervenido 900 kilos de cocaína oculta en mochilas fondeadas en el mar.

Una red dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales ha sido desarticulada en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria llevada a cabo en Málaga y Valencia. En la misma operación, se han intervenido 900 kilos de cocaína oculta en mochilas que habían sido fondeadas en el mar.

En la actuación, que se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad española residentes en Málaga, también han sido decomisados 72.000 euros en metálico, joyas, tres vehículos, una embarcación y diverso material informático y de telefonía.

La cocaína estaba oculta en el interior de 37 mochilas que habían sido fondeadas con un sofisticado sistema de flotación y localización y que evitaba su hundimiento para su posterior recogida en el mar.

Los narcotraficantes fueron sorprendidos en alta mar navegando por la noche, lo que motivó que se deshicieran de objetos que podían relacionarlos con los hechos investigados, pero fueron sometidos a vigilancia, lo que permitió identificarlos y relacionarlos con el alijo.

La red había realizado compras de objetos de lujo como un diamante engarzado en una sortija de oro valorado en unos 3.000 euros y había depositado 11.000 euros para la adquisición de un reloj Rolex, hechos por los que ha sido detenida una mujer en Málaga, acusada de un delito de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.