POR LAS ALTAS TEMPERATURAS REGISTRADAS

POR LAS ALTAS TEMPERATURAS REGISTRADAS

Los incendios en Ourense siguen activos y arrasan más de 2.000 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha calificado de "gran incendio forestal" al fuego iniciado este domingo en Cualedro (Ourense), en la parroquia de Lucenza. El incendio, declarado de nivel 2 por la proximidad a las casas, ha quemado unas 2.000 hectáreas según estimaciones provisionales.

El fuego detectado este domingo en el municipio orensano de Cualedro ha alcanzado en pocas horas una amplia extensión con unas 2.000 hectáreas quemadas, según la Consellería de Medio Rural.

En una breve nota difundida a través de una conocida red social, la Consellería indica que la cifra de 2.000 hectáreas quemadas es todavía provisional ya que todavía permanece activo.

El incendio, detectado a las 12:12 horas en la parroquia de Lucenza, se extendió con rapidez en pocas horas y ha suscitado amplia inquietud entre los habitantes de la zona y las autoridades.

Tres horas después de su detección, la Xunta declaró a las 15:16 horas la denominada "situación 2" de riesgo en esa zona, ante el peligro de que las llamas pudieran alcanzar a núcleos habitados o viviendas.

En un comunicado, el citado departamento de la Xunta indica que en las labores de control y extinción participan veinte brigadas, nueve agentes forestales y un técnico, con trece camiones motobomba, dos palas mecánicas, y la ayuda aérea de seis helicópteros y de nueve aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército.

Añade que también permanece activo desde las 14:13 horas de este sábado otro incendio en la parroquia de Pradocabalos, en el municipio orensano de Viana do Bolo, que ha quemado unas 213 hectáreas.

En su extinción participan 34 brigadas, nueve agentes forestales y un técnico, con catorce camiones motobomba, cinco palas mecánicas y el respaldo de nueve helicópteros y de seis aviones.

Apunta que otros cuatro incendios registrados también este fin de semana en los municipios de Manzaneda, Ourense, Viana do Bolo y O Barco de Valdeorras han quedado controlados, tras quemar cerca de 450 hectáreas en total.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.