MEDIO CENTENAR DE VECINOS FUERA DE SUS CASAS

MEDIO CENTENAR DE VECINOS FUERA DE SUS CASAS

Un incendio forestal en Denia obliga a desalojar preventivamente a decenas de vecinos

Varias decenas de vecinos han sido desalojados de sus casas de forma preventiva, a consecuencia del humo, por el incendio forestal desatado hoy en el Parque Natural del Montgó, en Denia.

El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Dénia (Alicante), a los pies del Montgó, ha obligado a realizar desalojos preventivos de vecinos por el humo generado. Podrían ser medio centenar, aproximadamente.

El fuego ha movilizado a ocho medios aéreos, cuatro brigadas de emergencia, cuatro autobombas, bomberos y agentes medioambientales.

Una llamada a las 15.33 horas al teléfono de emergencias 112 ha alertado del inicio del incendio, cuyas causas no se han precisado.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el incendio ha sorprendido a cuatro personas de nacionalidad británica en la cima de la sierra del Montgó, en el término municipal de Jesús Pobre.

Los cuatro senderistas han descendido de la montaña sin peligro para sus vidas por una vertiente no afectada por el incendio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.