VIZCAYA | Estaba pescando en el muelle

VIZCAYA | Estaba pescando en el muelle

Un hombre muere al ser arrastrado por una ola en el puerto de Ondarroa

Un hombre de 43 años ha fallecido al ser arrastrado por una ola en el puerto vizcaíno de Ondarroa, tras caer al mar cuando se encontraba pescando.

El suceso mortal ha tenido lugar hacia las 10.45 horas de este martes, jornada en la que se había decretado la alerta naranja por riesgo marítimo costero. Al parecer, el hombre se encontraba pescando con una caña en el muelle cerca de la imagen de la Virgen cuando una ola le ha golpeado y ha provocado su caída al agua.

SOS deiak ha recibido la llamada de alerta de algunos testigos del hecho y ha movilizado a la Ertzaintza, Cruz Roja del Mar y Salvamento Marítimo, y el accidentado ha sido rescatado por la Cruz Roja del Mar y llevado a tierra en el mismo puerto.

Una vez en tierra, los sanitarios han iniciado la reanimación cardiopulmonar mientras un helicóptero de Osakidetza se preparaba  para su evacuación urgente al hospital de Galdakao. El hombre ha fallecido durante las maniobras de recuperación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.