Publicidad

SEGÚN TESTIGOS, ENTRÓ VOLUNTARIAMENTE

En estado crítico el hombre que entró en el foso de los leones en el Zoo de Barcelona

El hombre, vestido de militar, entró voluntariamente en la zona de los felinos, donde fue atacado por varias leonas. El herido protagonizó otro incidente en la última Diada al quemar una 'estelada'.

Un hombre ha resultado herido grave al adentrarse en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona y ser atacado por alguno de estos animales, según han informado fuentes municipales y testigos presenciales. Varios de los testigos han explicado que el hombre se ha adentrado de forma voluntaria en el foso de los leones y ha sido atacado por algunas de las leonas del recinto, que han arrastrado a esta persona hasta un túnel de servicio, donde ha sido rescatado por personal del Zoo, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona.

Desde el Servicio de Emergencia Médicas se ha apuntado que el hombre está herido grave y en estado crítico. El aviso del suceso se ha producido a las 12:12 horas de este domingo y hasta el Zoo se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Barcelona, así los Servicios de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana de Barcelona y dotaciones de Mossos d'Esquadra.

Según testigos presenciales, el hombre que ha protagonizado el suceso tendría entre 40 y 50 años, es delgado, moreno e iba vestido con ropa militar. Ante la mirada atónita de las familias que contemplaban los leones del Zoo, el hombre que ha protagonizado el suceso se ha encaramado a una zona de césped, de acceso prohibido, entre el espacio de los tigres y de los leones, ha superado una valla y ha sido finalmente tirado al foso por una leona que ha detectado la presencia de esta persona, según las fuentes consultadas.

Tras la caída, algunos animales habrían atacado a esta persona y la han arrastrado hasta un túnel de servicio, de acceso al interior de los espacios para leones, lo que ha permitido a agentes de seguridad, personal del Zoo y a los bomberos retirar a esta persona.

Publicidad