Publicidad

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y ERRADICACIÓN

'Hay salida' a la violencia de género

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha la campaña 'Hay salida', que tiene su foco en los adolescentes con la intención de transmitir un mensaje de esperanza a las víctimas de esta violencia y a su entorno.

España ha llevado a cabo en las últimas décadas un considerable avance en la concienciación y erradicación de la violencia de género. El objeto de esta campaña es implicar a toda la sociedad para hacer del final de la violencia de género un objetivo común y, así conseguir “romper el silencio” que rodea  a este tipo de violencia.

Este año los protagonistas de la misma son los adolescentes, ya que los según los últimos estudios un  el 28,8% de las adolescentes reconocen haber sufrido un control abusivo por parte de sus parejas, y que un 25,1% de las chicas reconocen que lo han sufrido a través del móvil. Además la presión para actividades de tipo sexual ha sido sufrida por el 6,3% de las chicas al menos en alguna ocasión y el porcentaje que reconocen haber sufrido agresiones físicas es del 3%.

A veces no es fácil detectar una relación dominada por el control, el aislamiento y los celos, porque al principio estas señales son muy sutiles y se pueden confundir con muestras de cariño.

Las primeras manifestaciones suelen ser actitudes de control, de humillación, de aislamiento, tales como que tu chico te haga sentir inferior, o culpable, que controle tus amistades y todo lo que haces, que revise tu móvil, tus perfiles, que te aísle de tu familia, que haga que te den miedo sus reacciones si se enfada, o que te presione para mantener relaciones sexuales.

Si detectas alguno de estos síntomas:

CUENTASELO A ALGUIEN EN QUIEN CONFIES.

Puedes obtener apoyo e información sobre como salir de una relación dañina: llamando al 016, o descargándote la app “LIBRES”, Porque, recuerda … “Hay salida a la violencia de género”.

Publicidad