Publicidad

SE PREVÉ QUE EL MIÉRCOLES PASE A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El guardia civil detenido por matar a un hombre se niega a declarar

Sí han declarado como testigos varios conductores que circulaban por la zona cuando el supuesto agresor disparó hasta en ocho ocasiones contra la víctima, de 39 años, causándole la muerte. La juez del caso ha pedido un informe psicológico sobre el detenido, que dio positivo en cannabis. Además de su arma reglamentaria, llevaba en el coche un machete de grandes dimensiones.

La juez que investiga la muerte de un hombre ayer en la A-3 tiroteado presuntamente por un guardia civil ha pedido un informe psicológico del supuesto agresor, que llevaba un machete de grandes dimensiones en el vehículo y quien manifestó en un primer momento que actuó así para defenderse.

El detenido, Ángel Luis V.J., de 31 años y destinado en Quintanar de la Orden (Toledo), se ha negado a declarar ante los agentes de Homicidios de la Comandancia de Tres Cantos, han precisado un portavoz del instituto armado. Ha pasado la noche en los calabozos de Tres Cantos (Madrid) y se prevé que pase mañana a disposición judicial.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha localizado y ha tomado declaración a varios testigos del suceso: conductores que pasaban a las siete y media de la mañana de ayer por el kilómetro 67 de la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo (Madrid) por una recta en la que no hay ni viviendas ni gasolineras, han precisado fuentes de la investigación.

La principal hipótesis de los investigadores es que el guardia civil, que conducía un BMW, tuvo una colisión con un Opel Zafira con matrícula francesa conducido por un vecino de Illescas de 39 años de origen marroquí.

Tras discutir en circunstancias que se investigan, finalmente pararon en el kilómetro 67 de la A-3, donde según varios testigos el guardia civil bajó del coche con su arma reglamentaria, persiguió al otro conductor, que salió corriendo, y finalmente le disparó en varias ocasiones, alcanzándole sobre todo en la cabeza.

Según fuentes de la investigación, el guardia efectuó disparos contra el fallecido cuando ya estaba malherido en el suelo, rematándole. A continuación se quedó en el lugar y entregó su arma voluntariamente a los compañeros que llegaron para detenerle, han explicado fuentes de la Comandancia, que han detallado que al registrar su vehículo los agentes encontraron un machete de grandes dimensiones.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Arganda del Rey, encargado de la investigación, ha solicitado un informe psicológico del presunto agresor y ahora está a la espera recibir tanto este documento como las diligencias de la Guardia Civil, según fuentes judiciales.

Ángel Luis dijo en un primera declaración informal en el lugar que solo pretendía defenderse de un hombre que había colisionado con su coche y que no quería parar, han explicado fuentes de la investigación.

Publicidad