PIDEN A LA JUEZA QUE RECONSIDERE LA DECISIÓN

PIDEN A LA JUEZA QUE RECONSIDERE LA DECISIÓN

La Guardia Civil desaloja de la vivienda al matrimonio de los ancianos de Tacoronte

La Guardia Civil ha desalojado la vivienda de los ancianos Antonio y Berta, tras la denuncia interpuesta por uno de sus vecinos. Una Plataforma vecinal, ha recogido 18.000 firmas como protesta y en apoyo al matrimonio de Tacoronte.

Efectivos de la Guardia Civil han desalojado de su vivienda al matrimonio de ancianos Antonio y Berta, ante un centenar de vecinos que han protestado contra la resolución judicial que obligaba al desalojo de la casa.

El motivo del desalojo fue la denuncia del vecino de una vivienda colindante, quien asegura que la casa de este matrimonio de ancianos se sostiene sobre los pilares de su vivienda pese a que, según la pareja, el inmueble desalojado fue construido siete años antes.

Un cordón humano, formado por más de una veintena de guardias civiles a unos cincuenta metros de la vivienda, impedía a los protestantes y a los medios de comunicación acercarse a las inmediaciones de la casa para ver lo que ocurría.

La Policía Local de Tacoronte ha cerrado al tráfico, al menos, cuatro calles en las inmediaciones de la casa de Antonio y Berta.

La Plataforma vecinal "Yo también vivo en el 102" en apoyo al matrimonio de Tacoronte ha entregado en los Juzgados de La Laguna y en la sede de la Presidencia del Gobierno Canario unas 18.000 firmas contra el desalojo de su vivienda de esta pareja de ancianos.

El portavoz de la Plataforma, Cristián González, ha explicado que de 18.000 firmas, 11.000 se han logrado a través de internet y el resto han sido recogidas en establecimientos del pueblo de Tacoronte.

Con estas firmas también han entregado una carta "sentida y personal" escrita por Berta y Antonio pidiendo a la jueza que "reconsidere su actitud".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.