Publicidad

ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO | SERÁ EL SÁBADO EN MADRID

La Fundación Balia organiza una fiesta para luchar contra la pobreza infantil en España

Con el objetivo de combatir el fracaso escolar, potenciar una educación en valores y prevenir el riesgo a la adicción y la violencia, la Fundación Balia, presente en Madrid, Andalucía y Castilla La-Mancha, lanza una campaña para sensibilizar sobre la realidad social de los grupos más desfavorecido en España. Para ello ha organizado una fiesta este sábado en Madrid que contará con la actuación de Lolita Flores.

En España, un 30,6% de los menores de 18 años viven en riesgo de pobreza o exclusión social, una situación que ha llevado a la Fundación Balia por la Infancia a ayudar a niños y adolescentes con dificultades socioeconómicas, favoreciendo su integración social y su futuro profesional.

Combatir el fracaso escolar, prevenir el riesgo de adicción y violencia y potenciar una educación en valores mediante pautas de conducta, son sus principales objetivos mediante la atención educativa y psicológica a menores de entre 3 y 17 años.

Para hacerlo todo posible y ayudar a todas estas víctimas silenciosas de los impactos de la crisis, Fundación Balia lanza este sábado su primera campaña de comunicación 'Ayúdanos de cerca'. Será a las 12:00 horas en el madrileño Parque Rodríguez Sahagún y se podrá disfrutar de la actuación de Lolita Flores además de con actividades de los niños y jóvenes beneficiados por Balia.

En los últimos años, el número de niños necesitados ha crecido drásticamente. Tanto, que uno de cada tres vive en riesgo de pobreza o exclusión social, según datos difundidos por Unicef, mientras que las cifras de fracaso escolar superan el 31%.

Las colaboraciones, en cambio, han descendido, en un momento en el que miles de niños y sus familias necesitan ayuda y no tienen acceso a las herramientas necesarias para garantizarse una opción de futuro mejor.

Llegar al corazón de la gente y realizar un llamamiento que aumente la captación y sume colaboradores a la causa son los objetivos de la campaña que se lanza este sábado. En ella, los protagonistas serán los 'niños Balia', quienes mejor representan los valores y el aprendizaje logrado en los centros de la Fundación.

Publicidad