XXII JORNADAS SOBRE CATÁSTROFES DE MADRID

XXII JORNADAS SOBRE CATÁSTROFES DE MADRID

Más de 600 personas participan en el simulacro de una catástrofe en Madrid

Fuerzas de seguridad, bomberos y sanitarios de emergencias han participado en un simulacro de catástrofe en Cuatro Vientos, Madrid. Más de 3.000 espectadores han sido testigos de un despliegue propio de una película de acción. El simulacro se ha desarrollado en dos escenarios que simulan dos lugares de la ciudad distantes, el primero de ellos un accidente, y el segundo un local clandestino que produce estupefacientes y del que había partido uno de los vehículos siniestrados.

Un accidente provoca un aparatoso incendio y se activa el protocolo de actuación. En unos minutos acuden los bomberos, la Policía Municipal y los servicios sanitarios. Se trata del simulacro anual de catástrofes en el que se coordinan más de 600 efectivos de cuerpos municipales y nacionales.

En el mismo se atendía un accidente entre varios vehículos que origina un incendio y varias explosiones, dejando más de 42 heridos, 20 de ellos muy graves.

El simulacro se ha desarrollado en dos escenarios que simulan dos lugares de la ciudad distantes, el primero de ellos el del propio accidente, y el segundo en un local clandestino que produce estupefacientes y del que había partido uno de los vehículos siniestrados.

En este segundo, los efectivos policiales se veían envueltos en un tiroteo con los delincuentes, y el edificio acabaría explotando y derrumbándose. Intentan evacuar a los delincuentes, y en medio de la operación, el edificio explota. Tras el simulacro, los servicios sanitarios evacuan a los heridos a varios hospitales.

Ambos siniestros demuestran la preparación de las Fuerzas de Seguridad y Emergencias que participan. Ayudados con 92 vehículos y dos helicópteros, consiguen que la reacción sea inmediata.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.