Publicidad

20 PROVINCIAS EN ALERTA

Fuertes tormentas en el nordeste y el centro de la Península

Madrid ha registrado una noche de fuertes lluvias y tormentas. La Agencia estatal de meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias en siete comunidades autónomas. El centro de la península será la zona más afectada por el mal tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en el nordeste y la zona centro de la Península. Estará nuboso y con nubosidad de evolución diurna en el interior del nordeste y zona centro de la Península, con chubascos y tormentas moderadas, que localmente pueden ser fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo. 

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o moderado, salvo en el norte de Galicia y extremo sureste de la Península, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en los extremos norte y oeste de la Península, en descenso en el este peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Los vientos flojos a moderados del noreste en el cuadrante noroeste peninsular, zona de levante, Cataluña y Baleares; del oeste en Andalucía, y de dirección variable en el resto peninsular, aunque con rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Publicidad