HA QUEMADO 500 HECTÁREAS

HA QUEMADO 500 HECTÁREAS

Controlado el fuego de Valderredible, el más grave de los últimos diez años en Cantabria

Los efectivos siguen trabajando en el foco del incendio, que permanece activo en la zona de monte Hijedo y de Riopanero. El fuego, que ha afectado a más de 500 hectáreas desde este jueves, ha sido controlado a finales de la tarde. Sin embargo continúa declarado el nivel 1 del Plan Especial de INFOCANT ya que las llamas pueden llegar a amenazar bienes y personas.

El incendio forestal declarado este jueves en Valderredible, y que ya ha afectado a más de 500 hectáreas convirtiéndose en el más importante registrado en Cantabria en los últimos diez años, ya está controlado.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, el incendio se ha dado por controlado pasadas las 19.30 horas.

En el foco del incendio que permanece activo en la zona de monte Hijedo y de Riopanero continúan trabajando los hidroaviones y las cuadrillas de operarios de tierra.

Desde el Gobierno han indicado que, aunque inicialmente trabajaban en el incendio dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a lo largo de la tarde se ha unido más para agilizar las labores de extinción.

No obstante, las mismas fuentes han señalado que, a medida que caiga la noche, los medios aéreos (además de los hidroaviones, seis helicópteros de extinción y uno más de control) se retirarán y se continuará trabajando sobre el terreno.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) apoya estos trabajos con más de 100 efectivos, 6 vehículos autobomba, dos nodrizas, así como otros de transmisiones y comunicaciones. El Ministerio aporta también dos brigadas forestales y la Comunidad de Castilla y León, un vehículo de movimiento de tierras y dos cuadrillas con sendas autobombas, entre otras dotaciones.

Por el momento, en cualquier caso, continua declarado el nivel 1 del Plan de Especial de INFOCANT, el cual se activa si las llamas pueden llegar a amenazar bienes y personas, al producirse en zonas cercanas a núcleos de población.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.