UNAS 300 PERSONAS FUERON EVACUADAS

UNAS 300 PERSONAS FUERON EVACUADAS

El Metro de Barcelona vuelve a funcionar con normalidad tras un fallo en las líneas 9 y 10

Las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona quedaron paralizadas desde las 15:09 horas por un fallo en el sistema de control. Su servicio comenzó a restablecerse tres horas después. Un usuario nos muestra cómo los pasajeros tuvieron que caminar en penumbra por los túneles del suburbano.

 

El servicio de metro de las líneas 9 y 10 de Barcelona, que funciona sin conductores y ha quedado interrumpido a las 15:09 horas de este jueves por un fallo en el sistema de control, ha comenzado a restablecerse a las 18:20 horas, ha informado la compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). De momento, el servicio de metro en la línea 9 se ha restablecido de forma parcial a las 18.20, entre las estaciones de Can Zam y Can Peixauet (seis estaciones de las doce que integran la línea), tras la incidencia técnica que ha afectado al sistema de control de tráfico ATS.

Según TMB, el sistema se ha recuperado y a continuación se han aplicado los protocolos de restablecimiento del estado de los trenes y revisión de los túneles, para asegurar que las condiciones de circulación en las líneas 9 y 10, que funcionan sin conductor, son las óptimas. Por ello, el restablecimiento del servicio se está haciendo por sectores.

La incidencia ha comenzado a las 15:09 horas a causa de un fallo en el sistema ATS que ha hecho que los siete trenes que circulaban en ese momento se detuvieran. Por ello ha sido necesario que los técnicos de operaciones procedieran a la evacuación de los pasajeros, entre 250 y 300 personas, a través de las puertas de emergencia y los itinerarios previstos de los túneles y las estaciones. Uno de los pasajeros ha tenido que ser atendido por los servicios médicos en La Sagrera a causa de un ataque de nervios.

Mientras el personal de Metro trabajaba en la resolución de la incidencia junto con los técnicos de la empresa Siemens, TMB ha habilitado servicios especiales de autobús para cubrir los recorridos entre La Sagrera, Can Zam y Gorg. También se han recomendado las alternativas de la línea 1 de metro en Fondo y la línea 2 en Gorg. Según TMB, la incidencia se ha comunicado a los usuarios mediante megafonía, indicadores luminosos, por empleados situados en las estaciones, la aplicación TMB App, MouTV, la web corporativa y las redes sociales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.