Publicidad

TODAS LAS OPERACIONES SE COORDINAN EN MADRID

El buen tiempo aumenta el paso de pateras y los intercambios de droga en el Estrecho

Espectacular persecución en la Bahía de Algeciras con una patrullera de la Guardia Civl tras una planeadora que cargaba con más de 300 kilos de droga. Desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima se siguió en directo la operación, y es que el lugar está equipado con tecnología capaz de saber qué días serán los más favorables para la llegada de pateras o de intercambios de droga.

Una patrullera de la Guardia Civil, junto con el apoyo de un helicóptero desde el aire, persiguió sin descanso a una planeadora en el Estrecho que cargaba más de 300 kilos de droga. A pesar de que en un comienzo pudo huir, al final los agentes les abordaron y detuvieron a los tres tripulantes de su interior. Toda la operación se pudo seguir desde Madrid en tiempo real, en el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima.

Este lugar cuenta con sistemas de previsión meteorológica muy precisos que alertan a los agentes de los días más favorables para la salida de pateras. Con la última tecnología se detectan las denominadas 'trazas radar', la estela que dejan incluso los barcos de menor eslora.

La llegada de pateras o de embarcaciones con droga aumentan con el buen tiempo. Para prevenirlos la Guardia Civil arranca la Operación Indalo que sólo el año pasado permitió interceptar 30.000 kilos de droga y 4.000 inmigrantes irregulares.

Publicidad