Publicidad

DOS ALTAS DEL HOSPITAL ESTE MIÉRCOLES

Dos médicos y un enfermero, ingresados tras haber tenido contacto con Teresa Romero

Se trata de un enfermero que atendió el pasado lunes a Teresa Romero, además de la doctora que la trató el pasado día 30, cuando la auxiliar de enfermería acudió al ambulatorio por los primeros síntomas del ébola, y el médico del Hospital de Alcorcón. Son seis las personas ingresadas.

Tres personas han ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid para ser sometidos a observación, siguiendo el protocolo de prevención del ébola. Se trata de un enfermero y dos doctores, que mantuvieron contacto con Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que dio positivo por la enfermedad y que se encuentra en tratamiento en ese mismo centro médico. En el caso de los dos médicos, no se han manifestado síntomas que apunten al contagio pero de manera preventiva han sido ingresados en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo.

Además, este miércoles han recibido el alta dos pacientes: el español que había ingresado tras una estancia en Nigeria, que ha dado negativo en las dos pruebas de ébola realizadas, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros contagiados y repatriados, que también han dado negativo en ambas pruebas.

Entre los nuevos ingresos, el enfermero atendió el pasado lunes a Teresa Romero al ingresar en el hospital. La doctora de Atención Primaria del ambulatorio de Alcorcón trató a la sanitaria el pasado día 30, cuando ésta empezó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad y acudió al ambulatorio. El ingreso de la doctora se ha producido de forma voluntaria, por iniciativa propia, al igual que el del doctor, médico del Hospital de Alcorcón.

Ahora son seis las personas en el Hospital Carlos III relacionadas con el ébola. La primera es Teresa Romero. En observación, hay dos pacientes: su marido y otra enfermera, que también cuidó al misionero García Viejo. Y a ellos se añaden los tres nuevos ingresos de este miércoles.

Publicidad