RECHAZA LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN

RECHAZA LOS CARGOS QUE SE LE IMPUTAN

Encarcelado en Bogotá el español acusado de comprar un bebé

La justicia de Colombia le acusa de tráfico de niños por intentar sacar del país a una bebé de mes y medio tras pagar 18.000 euros a la madre biológica. El encarcelado fue detenido el pasado 17 de julio junto a su mujer cuando se disponían en el aeropuerto de Eldorado.

El ciudadano español José Mato Roibal fue encarcelado en Bogotá después de que la Fiscalía colombiana le imputara cargos por intentar sacar del país a una bebé de mes y medio que habría recibido tras pagar 18.000 euros (24.000 dólares aproximadamente), según informó la entidad. La Justicia colombiana imputó a Mato Roibal los delitos de tráfico de migrantes en concurso con tráfico de niños y adolescentes, después de que fuera detenido el pasado 17 de julio en el aeropuerto internacional de Bogotá, desde donde se disponía a retornar a España con la niña.

El ciudadano español rechazó los cargos en una audiencia pública. Mato Roibal había llegado el pasado día 17 en compañía de María José Tasende, también de nacionalidad española, al aeropuerto Eldorado para viajar a Madrid, y en la zona de emigración aseguró que la menor era hija suya, según relató el jefe de prensa de Migración Colombia, Juan Manuel Caicedo.

En una audiencia pública, el Juzgado 57 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías consideró que era necesaria la medida de encarcelamiento ante los delitos en que presuntamente incurrió el investigado. Según la investigación, el español había negociado a la recién nacida con la joven Ángela Fernanda Serna Rave, madre biológica de la menor, quien le entregó la bebé al imputado en virtud de un acuerdo comercial.

Serna Rave conocía a la pareja de españoles previamente, pues habían acordado que ejercería de vientre de alquiler durante otro embarazo que finalmente no llegó a buen término, según se conoció en la audiencia judicial. Posteriormente, la joven colombiana quedó encinta de nuevo con su actual pareja, y al nacer la niña, la habrían vendido a los españoles, según la denuncia.

Mato rechazó los cargos presentados contra él, y al término de la audiencia judicial las autoridades decidieron enviarlo a la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.