Publicidad

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Las dos ruedas exigen su espacio en las grandes ciudades

Cada vez más gente utiliza la bicicleta para moverse. En 2013 se vendieron más bicis que coches en España, un dato que prueba que este medio de transporte, económico y ecológico, se consolida entre los españoles. La pregunta es si las grandes ciudades están preparadas para dar cabida a tanto ciclista.

Es muy económico y completamente respetuoso con el medio ambiente. La bicicleta se consolida en España como uno de los medios de transporte más utilizados. Ya no solo sirve para pasear o andar en ruta. La bici lleva cada vez a más españoles al trabajo y les permite moverse en su vida diaria.

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y los datos demuestran que en España cada vez más gente anda en bici. En 2013 se vendieron más bicis que coches en España. Según datos de la DGT el número de personas que usa la bicicleta todos los días supera los 3 millones. Una cifra que podría ser mayor si las ciudades estuvieran mejor adaptadas.

Esa es la gran asignatura pendiente en las grandes urbes. Solo algunos centros urbanos como Vitoria cuentan con un carril-bici en condiciones. Cuanta más gente se desplaza a pedales, menos emisiones de CO2 y menor contaminación y enfermedades. Según la OMS 10.000 personas salvarían la vida al año si usáramos más la bici.

Publicidad