Publicidad

De 29 y 36 años de nacionalidad española

Dos detenidos por robar a octogenarios fingiendo ser operadores de teleasistencia en Barcelona

Están acusados de robar a una veintena de ancianos, de entre 80 y 90 años, a los que sustraían dinero y joyas en sus casas y obtuvieron más de 40.000 euros sólo con la venta de las joyas robadas en el mercado negro.

Los Mossos han detenido a dos personas, que ya han ingresado en prisión provisional, acusados de robar a una veintena de ancianos, de entre 80 y 90 años, a los que sustraían dinero y joyas en sus casas, donde entraban haciéndose pasar por operadores del servicio de teleasistencia para gente mayor.

Según ha informado la policía catalana, los detenidos son dos hombres de 29 y 36 años, nacionalidad española y vecinos de Barcelona, que han ingresado en prisión provisional acusados de veinte delitos de hurto y un robo con intimidación.

Los arrestados se ganaban la confianza de las víctimas, en su mayoría octogenarios y nonagenarios, para que les permitieran acceder a sus domicilios haciéndose pasar por operadores del servicio de teleasistencia. Una vez dentro de los pisos, aprovechaban un descuido de los ancianos para llevarse dinero y joyas. Según los investigadores, los dos detenidos obtuvieron más de 40.000 euros sólo con la venta de las joyas robadas en el mercado negro.

Los Mossos d'Esquadra abrieron la investigación el 2 de junio, después de que una mujer de 80 años denunciara que había sido asaltada en su piso. La mujer dijo a la policía que el día del robo recibió una llamada del servicio de teleasistencia, con la excusa de actualizar sus datos personales y que, unos minutos después, dos hombres que se identificaron como trabajadores del sistema de atención se presentaron en su domicilio y le pidieron permiso para entrar. Una vez dentro de la vivienda, los dos hombres la amenazaron con un cuchillo para que les entregara joyas y dinero, ante lo que la mujer les dio 550 euros y varias joyas.

Tras semanas de investigación, los Mossos d'Esquadra lograron identificar a los dos autores de este robo y les atribuyeron también una veintena de hurtos cometidos con el mismo método en Barcelona: siete en el distrito del Eixample, diez en Sants y dos en Les Corts. Tras la detención, los Mossos registraron los domicilios de los detenidos, en el distrito del Eixample, donde intervinieron documentación y joyas de diferentes víctimas

Publicidad