Publicidad

Cuidado con el móvil y el cinturón

La DGT distribuye nuevas imágenes de infracciones al volante

Las grabaciones recogen desde quien conduce con la puerta abierta a quien lo hace con su mascota en brazos o quien opta por comer o trabajar al volante. La DGT ha dado a conocer también nuevos tramos peligrosos en vías convencionales: son más de 1.300 en total, en los que se incrementará la vigilancia con radares móviles.

La Dirección General de Tráfico tiene previsto instalar en las carreteras secundarias cámaras que detecten si el conductor está haciendo uso del teléfono móvil y si los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad. Se trata de un proyecto, aún sin fecha concreta para su implantación, que Tráfico quiere poner en marcha para controlar con medios automatizados esas infracciones en unas vías donde ya se han adoptado otras medidas, como la instalación de radares de tramo.

En un paso más para reducir la siniestralidad en las vías convencionales o secundarias, donde se producen entre un 70 y un 80 por ciento de los accidentes con víctimas mortales. Tráfico quiere instalar esas cámaras, parecidas a los radares pero que solo recogerán la imagen y no medirán la velocidad.

Casi la mitad de los accidentes en nuestro país se producen por distracciones. Hay tres fallos humanos que suman el 60% de este tipo de accidentalidad: alcohol, velocidad y distracciones. Conductas negligentes que provocan cada año 700 muertos en las carreteras.

La DGT ha distribuido nuevas imágenes de infracciones cometidas por conductores. Desde quien conduce con la puerta abierta a quien lo hace con su mascota en brazos o quien opta por comer o trabajar al volante. Infracciones que pueden costar la vida.

Publicidad