MARBELLA | SUS VÍCTIMAS ERAN PERSONAS MAYORES

MARBELLA | SUS VÍCTIMAS ERAN PERSONAS MAYORES

Detienen a cinco personas por defraudar 60.000 euros con tarjetas bancarias robadas

Sus víctimas eran personas mayores que estaban sacando dinero en cajeros automáticos. Durante la transacción, les hacían creer que su tarjeta se había quedado atascada y les ayudaban pidiéndoles el número PIN. Los detenidos son de nacionalidad francesa y magrebí.

La Policía ha arrestado en Marbella a cinco personas de nacionalidad francesa y magrebí por defraudar cerca de 60.000 euros con tarjetas bancarias robadas. En cajeros automáticos, obtenían las tarjetas y los números PIN de personas mayores. Les hacían creer que sus tarjetas se habían quedado atascadas.

Para ayudarles, obtenían los números PIN y después les robaban la tarjeta. Los cinco detenidos habían defraudado más de 60.000 euros mediante extracciones de dinero directas o compras en tiendas de lujo y clubes de alterne,.

La Policía ha dado con los cinco ladrones tras una larga investigación que empezó el verano pasado. Un ciudadano extranjero había denunciado 19 cargos fraudulentos realizados en su cuenta corriente y cuyo importe ascendía a 3.000 euros. Las pesquisas condujeron a los agentes a creer que se trataba de una red que se dedicaba a este tipo de actividad delictiva en la localidad malagueña.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.