Publicidad

EN GRANADA | ARMADOS CON ESCOPETAS Y PISTOLAS

Detenidos dos peligrosos atracadores que agredían a clientes de gasolineras y supermercados

La Guardia Civil ha concluido la operación Alast con la detención de dos peligrosos delincuentes, de 35 y 34 años de edad, como presuntos autores de 19 atracos perpetrados desde el mes de octubre de 2014 en establecimientos comerciales del cinturón sur metropolitano granadino.

Además, se les imputan ocho delitos de robo de uso de vehículo a motor, un delito de tenencia ilícita de armas, otro contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y un delito de falsedad de placas de matrícula.

La detención se produjo después de que asaltaran, armados con una escopeta de cañones recortados y un cuchillo de grandes dimensiones, un establecimiento comercial de un polígono industrial, en el que habían conseguido un botín de más de 1.000 euros.

En este último robo, como en los 18 anteriores, los ladrones llegaron poco antes de la hora de cierre, irrumpieron armados en el establecimiento y se apoderaron de la recaudación del día. Para evitar ser identificados, ocultaban su rostro con un casco integral y huyeron inmediatamente después a refugiarse en el domicilio de uno de los detenidos, en una urbanización de la localidad de Cúllar Vega.

En los primeros atracos usaron turismos que sustrajeron días antes del robo; pero, desde el pasado verano, los detenidos empleaban motos también robadas, excepto en el último robo, en el que usaron una con matrícula falsa que les prestó un amigo de Granada.

Publicidad