SE LES IMPUTAN 45 ROBOS

SE LES IMPUTAN 45 ROBOS

Detenidos 28 'butroneros' que operaban en toda España

Veintiocho miembros de un grupo de 'butroneros' itinerantes que han cometido robos por toda España han sido detenidos por la Policía Nacional en el marco del 'Plan operativo contra la delincuencia itinerante', puesto en marcha en 2014.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 28 miembros de un grupo de 'butroneros' itinerantes que operaba en toda la geografía española. Hasta el momento se les imputan 45 robos cometidos en Logroño, Madrid, Santander, Palencia, Salamanca, Burgos, Valladolid, A Coruña, Sevilla y Ciudad Real.

Junto a los delitos de robo con fuerza se les imputan también delitos de tráfico de drogas, receptación y tenencia ilícita de armas.

Todos los arrestos se han producido en la Comunidad de Madrid, donde, además, se han practicado 13 registros en los que se han localizado seis equipos completos de lanza térmica, inhibidores de frecuencia, equipos completos de llaves de apertura, -como ganzúas, sacacorchos, cizallas, extractores de bombín y destornilladores-, y un revólver con la numeración borrada.

Esta operación se enmarca dentro del 'Plan operativo contra la delincuencia itinerante' puesto en marcha hace un año con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada y global para la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica, según informan fuentes policiales.

Sus miembros se desplazaban a cualquier punto de la geografía española, preferiblemente durante la noche, para estudiar su objetivo, analizar las medidas de seguridad, cometer sus asaltos y regresar a sus domicilios en la comunidad madrileña.

La pericia de estos delincuentes en el uso de la lanza térmica era reconocida entre otras bandas quienes contrataban sus "servicios" para reventar las cajas fuertes en sus asaltos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.