Coche de la Policía Nacional

Publicidad

los abusos duraron años

Detenido en Vielha (Lleida) acusado de abusar sexualmente de seis menores en Valencia

La investigación se inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido había abusado sexualmente de una adolescente a la que ayudaba con los estudios y que en el momento de los hechos tenía 14 años. El hombre fue detenido en octubre de 2017 pero el suceso no ha salido a la luz hasta ahora porque la investigación continuaba abierta al conocer que había abusado de otros menores.

La Policía Nacional ha detenido en Vielha (Lleida) a un hombre de 30 años acusado de cometer seis delitos de abusos sexuales a menores de edad en Valencia. Las pesquisas se iniciaron cuando en agosto de 2017 los agentes de una comisaria valenciana tuvieron conocimiento de que tres años antes, cuando una de las agredidas tenía 14 años, había sido víctima de abusos sexuales durante varios años por parte de un hombre que le ayudaba con los estudios.

La víctima había conocido al detenido en una congregación de una localidad de Castellón a la que habían acudido los dos y, en un momento determinado, le había comenzado a ayudar con los estudios. "De esta manera, y poco a poco, se había ido ganando la confianza de su entorno familiar", afirma la policía.

Los agentes averiguaron que al principio los abusos consistían en tocamientos, hasta que en un viaje que realizaron llegó a tener "acceso carnal". Al parecer, apuntan, "si se negaba, el sospechoso se ponía violento".

Aunque el hombre fue detenido en octubre del 2017 y en noviembre pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional, los hechos no han salido a la luz hasta este momento porque la la investigación seguía abierta al conocer, después de su detención, que había abusado sexualmente de otros 3 menores.

De igual modo, en febrero de 2018 la Policía conoció que otros dos jóvenes habían sido víctimas de abusos sexuales por parte del sospechoso utilizando el mismo modus operandi. Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que tenía su domicilio en Vielha (Lleida).

Allí mismo establecieron diversos dispositivos de vigilancia y lo detuvieron al salir de su domicilio como presunto autor de abusos sexuales a menores. Durante el registro en su domicilio, la Policía intervino un ordenador portátil y tres teléfonos móviles, entre otros efectos, así como diversa documentación.

Publicidad