Publicidad

CUATRO BANCOS EN CINCO AÑOS

Detenido un arquitecto que se dedicaba a atracar bancos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conocido arquitecto de Cunit como supuesto autor de diversos robos en entidades bancarias.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de Jose C, el arquitecto de Cunit que está acusado de ser el presunto autor de cuatro atracos en cinco años y en los que consiguió un botín de unos 330.000 euros.

El supuesto atracador actuaba siempre en solitario y administraba "bien" el dinero conseguido en su actividad delictiva, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los robos fueron cometidos en la comarca barcelonesa del Garraf y en la tarraconense del Baix Penedés. La policía catalana ha señalado que la investigación ha sido complicada porque el detenido carecía de antecedentes policiales y no dejaba pistas, y porque entre los atracos dejaba pasar años.

El primer robo fue el 25 de marzo de 2010, cuando el detenido entro supuestamente entró en una entidad financiera de Cunit (Tarragona) y, tras intimidar al trabajador con un arma de fuego, se apoderó de 100.000 euros.

Dos años más tarde, el 26 de junio de 2012, entró en una entidad bancaria de Cubelles (Barcelona) de la que se llevó 182.870 euros tras amenazar a un empleado con un arma de fuego.

Los Mossos han señalado que durante la investigación de los robos, que seguían un mismo patrón, el detenido cometió dos atracos más, el 25 de marzo de 2014 en Banyeres del Penedès (Tarragona), dónde sustrajo 48.000 euros, y el 25 de marzo de 2015 en Llorenç del Penedès (Tarragona) de dónde se dio a la fuga al detectar que uno de los trabajadores podría haber activado la alarma.

La primera hipótesis de los investigadores fue que era un atracador sin antecedentes, con un alto ritmo de vida y que administraba bien el dinero ya que había sustraído más de 330.000 euros en casi cinco años. Poco después se identificó al autor, un hombre de 46 años de nacionalidad española y vecino de Cunit, que fue detenido el pasado 6 de agosto como presunto autor de los cuatro atracos

Publicidad