OPERACIÓN HARIM

OPERACIÓN HARIM

Detenido un adulto en Córdoba que fingía ser una menor para grabar desnudas a menores en Internet

En el marco de la 'operación Harim', la guardia civil ha detenido a un estudiante universitario de 25 años como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores. Fingía ser una niña para contactar a través de redes sociales con menores a las que instaba a grabarlas en ropa interior o desnudas

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito de prostitución y corrupción de menores, que fingía ser una niña para contactar a través de redes sociales con menores a las que instaba a grabarlas en ropa interior o desnudas a través de la cámara web. 

El instituto armado ha informado en un comunicado de que esta operación, denominada Harim se inició a raíz de una denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra en Cataluña por la madre de una niña de 8 años, a la que había sorprendido en el interior del cuarto de baño mientras mantenía una sesión a través de la cámara web con otra persona que manifestaba igualmente ser una menor. 

Dadas las sospechas de la falsedad de la identidad de la persona que contactaba con las menores, los agentes realizaron un rastreo y búsquedas en internet y descubrieron que dicha persona que "acosaba" a la menor denunciante era un vecino de Córdoba, de 25 años y estudiante universitario. 

Según explica la nota, el detenido, tras crear cuentas falsas en redes sociales en las que manifestaba ser una niña menor de edad, colgaba fotografías del gusto de menores, y, bien desde su propio domicilio o desde el de su novia o el de su abuela, se conectaba con diferentes cuentas falsas para proponer a las menores "que se desnudaran o se mostrasen en ropa interior"

Tras la detención y registro de su domicilio, los agentes intervinieron diversas pruebas e indicios sobre su actividad ilícita, tales como sistemas informáticos y fotografías de cerca de un centenar de víctimas, menores de edad a las que habría engañado y grabado desnudas o en otras actitudes íntimas. 

La investigación, dirigida por el del Juzgado de Instrucción nº 3 de Córdoba, ha sido llevada a cabo por especialistas del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.