SE HAN INTERVENIDO MÁS DE CIEN ARMAS DE FUEGO Y SE HA DETENIDO A NUEVE PERSONAS

SE HAN INTERVENIDO MÁS DE CIEN ARMAS DE FUEGO Y SE HA DETENIDO A NUEVE PERSONAS

Desmantelado un taller clandestino de fabricación de armas

Nueve personas detenidas y el desmantelamiento de un taller clandestino de venta de armas: es el resultado de la 'operación Bulldog' desarrollada por la Guardia Civil en Laguna de Duero.

En el marco de la 'operación Bulldog', la Guardia Civil ha detenido a nueve personas como autores de delitos de tenencia, tráfico y fabricación ilícita de armas.

Han sido intervenidas 109 armas de fuego, más de 5.500 cartuchos metálicos de diferentes calibres, un kilo y medio de pólvora, maquinaria y herramientas para la rehabilitación y transformación de armas de fuego, así como para la recarga de cartuchería, gran número de piezas fundamentales de armas de fuego y 47.000 euros en metálico.

Se ha desmantelado, además, un taller clandestino, ubicado en un trastero de un edificio de Laguna de Duero desde donde se distribuían a través de Internet.

Se ha detenido a dos personas en Valladolid, una en Valencia, una en Orense, tres en Granada, una en Vizcaya y una en Málaga.

La operación 'Bulldog' se inició en Valladolid a principios de año.

Las armas podían venderse entre 200 y 900 euros. Los detenidos, que están en libertad con cargos, se enfrentan a penas de entre 3 y 7 años por tenencia y fabricación ilegal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.