Publicidad

HAY SEIS DETENIDOS

Desarticulan una red de trata de blancas y liberan a cinco mujeres en Almería

Seis detenidos y cinco mujeres liberadas es el resultado de una operación policial conjunta entre España y Rumanía que ha conseguido la desarticulación de una red dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Rumanía han desarticulado en Almería una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han liberado a cinco mujeres que eran obligadas a prostituirse y recibían continuas vejaciones, coacciones y amenazas.

Todas las víctimas identificadas y localizadas fueron captadas mediante falsas promesas de conseguir un trabajo bien remunerado en España.

Las mujeres vivían en una situación de "aislamiento y miedo constante", pues sufrían coacciones y amenazas por los miembros de la organización, quienes las obligaban a ejercer la prostitución.

Una vez en España, los componentes del grupo abusaban de la situación de necesidad de las jóvenes, les comunicaban que no habían encontrado trabajo para ellas y que debían devolver la deuda originada en concepto de gastos de viaje y manutención.

Para saldar esta deuda, les ofrecían ejercer la prostitución en distintos clubes de alterne de la localidad almeriense de El Ejido.

La investigación se inició tras la denuncia en la Comisaría de Almería de una mujer que manifestó que había sido obligada a ejercer la prostitución por un grupo de personas de nacionalidad rumana desde que era menor de edad.

Con el apoyo de la Policía rumana, la Policía Nacional pudo liberar a cinco mujeres y detener a los miembros de la organización, cuatro de nacionalidad rumana y dos españoles.

Durante el transcurso de la operación se realizaron registros en dos domicilios y dos clubes de alterne de El Ejido, en los que se intervinieron 7.820 euros, diferentes dispositivos de telefonía móvil y electrónicos y dos vehículos con los que trasladaban a las mujeres.

Publicidad