INVESTIGACIÓN CONJUNTA DE LA GUARDIA CIVIL Y LOS MOSSOS D'ESQUADRA

INVESTIGACIÓN CONJUNTA DE LA GUARDIA CIVIL Y LOS MOSSOS D'ESQUADRA

Desarticulado un grupo especializado en el robo en empresas por el método del butrón

Una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra ha logrado la desarticulación de un grupo especializado en el robo en empresas por el método del butrón. Hay cuatro detenidos.

Agentes de la Guardia Civil de Huesca y Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas integrantes de un grupo especializado en el robo con fuerza, a los que también se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de la Autoridad, contra la seguridad del tráfico y falsedad documental.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Huesca tuvo constancia de la existencia en Cataluña de una organización criminal con un alto grado de especialización, organizada y dotada de una sólida estructura, que se dedicaba a cometer robos con fuerza por el método del butrón.

El modus operandi de los delincuentes consistía en inutilizar los sistemas de alarma de las empresas y forzar las cajas fuertes con radiales o herramientas simiares.

Previamente seleccionaban las empresas según el tipo de productos que fabricaban o almacenaban, o si por el tipo de actividad comercial se podía deducir que la caja fuerte podría contener importantes cantidades de dinero.

En los registros se localizaron varias de las herramientas utilizadas par entrar a las empresas, linternas de alta luminosidad, cinco emisoras para comunicarse entre ellos, así como objetos robados y ropa ded la utilizada para cubrirse el rostro y no dejar huellas, como guantes, gorras y bufandas tubulares.

También se localizaron pistolas, un puñal, sprays de defensa, dinero en metálico, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes, material informático, tarjetas y móviles de diversas compañías y documentaciones personales falsificadas.

Los cuatro detenidos son vecinos de Mataró, Barcelona y Viladecans. Dos de ellos de nacionalidad española y otros dos kosovares. Uno ha ingresado en prisión y los otros tres han quedqdo en libertad con cargos, obligados a comparecer ante el Juzgado semanalmente.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.