EN LANZAROTE Y PALMA DE MALLORCA

EN LANZAROTE Y PALMA DE MALLORCA

Desarticulada red de prostitución que usaba ritos de 'yuyu vudú' como extorsión

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que empleaba ritos de 'yuyu vudú' para explotar sexualmente a mujeres, de origen nigeriano, que eran obligadas a prostituirse en Lanzarote y Palma de Mallorca.

Una operación policial ha liberado a cuatro víctimas nigerianas que eran explotadas sexualmente y retenidas mediante ritos de 'yuyu vudú', y se ha saldado con la detención de seis miembros de esta red de trata de seres humanos. Las mujeres eran captadas en su país de origen mediante falsas promesas de trabajo y ritos tribales para finalmente ser prostituidas.

El ritual se completaba con el sacrificio de algún animal frente a los ídolos del templo y tomaban uñas o pelo púbico de las víctimas que serían custodiados por los tratantes como garantía para que cumpliesen con todo lo que les exigían, bajo amenaza de muerte para ellas y sus familias.

Las mujeres, engañadas con falsas ofertas de trabajo en España, se comprometían bajo juramento a asumir una deuda de hasta 50.000 euros, aceptando plena subordinación y obediencia a la madame y sus tratantes.

Eran obligadas a cruzar Níger y Argelia desde su país de origen por medios terrestres hasta llegar a las costas de Marruecos, desde donde embarcaban en patera hacia Lanzarote.

Con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad, los detenidos buscaban víctimas incluso menores de edad para ser explotadas en Lanzarote o trasladadas a otras partes de nuestro país, como la isla de Palma de Mallorca.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.