Publicidad

UN VECINO LES DENUNCIÓ POR CONSTRUIR LA VIVIENDA SOBRE LOS CIMIENTOS DE LA SUYA

Desalojados de su casa por un cúmulo de errores en su defensa judicial

Un matrimonio de 70 años ha sido desalojado hoy de la casa donde vivía desde hace 30 años en el pueblo tinerfeño de Tacoronte. Han tenido que abandonarla por orden judicial tras ser denunciados por un vecino, que alegaba que habían invadido su propiedad. La casa de los ancianos terminó vendiéndose en una subasta al vecino que les denunció. En el el pueblo están con los abuelos.

Bajo un gran cordón de seguridad, la guardia civil entraba esta mañana en la casa de Berta y Antonio entre los gritos de los vecinos y sacaban a los ancianos de la casa donde han vivido durante más de 30 años.

Han resistido hasta el último momento.

Una veintena de vecinos se atricheró con ellos durante toda la noche dentro de la casa. "Esa casa es de ellos e injustamente se la han quitado", dicen.

Desde primera hora cientos de personas se han concentrado en los alrededores de la casa para mostrar su apoyo a los abuelos.

Antonio agradecía este gesto a todos con lágrimas en los ojos.

Es un desahucio que no se ordena por un impago. Su caso se remonta diez años atrás, cuando un vecino denuncia a los ancianos por construir la vivienda -dice-sobre los cimientos de la suya.

La jueza le ha dado la razón porque no se han tenido en cuenta unas fotos aéreas en las que se puede ver que la casa de los ancianos estaba construida años antes.

Se presentaron con retraso y no fueron admitidas por el Supremo.

Tras un cúmulo de errores en la defensa judicial, el vecino adquirió la casa de Antonio y Berta que hoy ha pasado a su propiedad.

Publicidad