NO HA CAUSADO HERIDOS

NO HA CAUSADO HERIDOS

El derrumbe del edificio de carabanchel se ha producido por un colapso de pilares

Carlos Arribas Blanco, el jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha informado de que detectaron la inminencia del derrumbe, por lo que dieron prioridad al desalojo de los inmuebles. Los moradores del edificio colindante al derrumbado permanecerán desalojadas por precaución.

El derrumbe de un edificio de viviendas en el barrio de Carabanchel, que no ha causado daños personales, se ha debido al colapso de al menos uno de los pilares que sostenían el inmueble, ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

En una rueda de prensa conjunta, el jefe de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Arribas Blanco, ha informado de que, tras llegar al lugar, los bomberos detectaron la inminencia del derrumbe, por lo que dieron prioridad al desalojo de los inmuebles de los numeros 5 y 7 de la calle Duquesa de Tamames, el primero de los cuales colapsó hacia las nueve horas.

Con respecto a los moradores del inmueble del número 7, colindante al derrumbado, los responsables del Ayuntamiento han dicho "se mantendrá", aunque será sometido a trabajos destinados a "asegurar su estructura".

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha destacado la rapidez con la que han actuado la Policía Municipal y los Bomberos para desalojar a los 57 habitantes de estos dos inmuebles después del primer aviso, recibido a las 03:44 horas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.