CONDENADOS A 18 AÑOS DE PRISIÓN

CONDENADOS A 18 AÑOS DE PRISIÓN

Las defensas de los padres de Asunta piden que sean absueltos en sus recursos

Sobre el caso Asunta, el abogado de Rosario Porto ha presentado hoy el recurso contra la condena de su defendida: 18 años de cárcel por el asesinato de su hija. Va a pedir la libre absolución, y deja claro ya que -si no se la conceden- solicitará que se anule el juicio.

Tanto el penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, que representa a la madre de Asunta, la abogada Rosario Porto, como la letrada Belén Hospido, que hace lo propio con Alfonso Basterra, padre de la menor, han recurrido el fallo judicial para solicitar la libre absolución de sus clientes.

La condena a 18 de prisión de ambos por el asesinato de la niña se produjo más de dos años después de un suceso que conmocionó a la opinión pública en Galicia y en el resto de España, desde que el 22 de septiembre de 2013 fuese hallado el cadáver de la pequeña en una pista forestal de Teo (A Coruña).

Gutiérrez Aranguren, que tuvo de plazo hasta hoy para apelar al haber estado de baja médica, ha aducido que se vulneraron "derechos fundamentales" e incluso la propia presunción de inocencia de su patrocinada, y que hubo una interpretación torticera de algunas pruebas, tal y como ha explicado, por lo que no encontraría raro que se produjese una "nulidad".

Tanto Belén Hospido como él han coincidido en que no hay pruebas de cargo y en el hecho de que la investigación siempre ha estado orientada hacia la culpabilidad de ambos, con conjeturas varias, por lo que entienden que el jurado popular se basó en este hecho y buscó razonarlo. La acusación popular, ejercida por la asociación Clara Campoamor, no ha recurrido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.