TEMPORAL EN EL NORTE

TEMPORAL EN EL NORTE

Carreteras cortadas en Castilla y León, La Rioja y Navarra por la crecida del río Ebro

Además, se mantienen en alerta tres ríos navarros. El Gobierno de Navarra mantiene el nivel de alerta ante el temporal de lluvia y nieve que está sufriendo la Comunidad foral desde el pasado viernes.

El Ebro, a su paso por Logroño, mantiene su crecida sin que haya iniciado una clara tendencia descendente ante un temporal que durante el día ha complicado la circulación en algunas carreteras riojanas, aunque a última hora la nieve se ha despejado en la red nacional.

Según la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), este domingo se ha alcanzado un caudal máximo de 1.500 metros cúbicos por segundo (m3/s) en el Ebro, en Logroño, sin que a las 19:00 horas haya iniciado una clara tendencia descendente. Tanto en los ríos Nela, Jerea, Omecillo, Ega y Arga, como en tramo del Ebro entre Miranda de Ebro (Burgos) y Logroño, se han registrado caudales de avenida extraordinaria por efecto de las lluvias y fusión nival.

En el Ebro en Castejón (Navarra) se han registrado caudales máximos de 2.000-2.100 m³/s y se espera que a partir de la tarde de mañana, día 2, se alcancen los 1.500 m³/s en Zaragoza, pudiéndose producir aquí una punta del entorno de 1.800 m³/s en la madrugada del martes, caudales similares los de enero de 2013. En su parte más alta y los afluentes de la margen izquierda de la cabecera presentan ya tendencia descendente normalizando su situación tras alcanzar entre ayer y esta mañana sus máximos caudales .

Según datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, la situación en la red nacional, donde a primera hora del día había complicaciones por la nieve, es de normalidad.

La Delegación del Gobierno en La Rioja también ha informado de que a las 15:00 horas de hoy ha quedado restablecido el tráfico en la entrada a Haro, en el enlace de la carretera nacional N-124, PK 45,500 con las vías LR-212 y LR-111, que había quedado anegada por la crecida del río Ebro.

En la red autonómica, el uso de las cadenas continúa siendo obligatorio para circular por los puertos de Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada, La Pradilla y Montenegro, por la nieve

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.